Noticias sociales de Olanchito


Noticias

Homenaje al poeta Jose Adan Castelar

13 marzo, 2011 , Posted by olanchito at 1:16 p. m.

Adán Castelar, conocido como uno de los máximos poetas hondureños, recibió un tributo por parte de una nueva generación de artistas de la pluma.
El acto, que se llevó a cabo en el bar Había una Vez, reunió a varias personalidades de la cultura que llegaron a apoyar al escritor.

El acto comenzó con las palabras de Castelar, quien hizo reflexiones acerca de su carrera y agradeció a los asistentes por tan loable acto. De igual manera se dio tiempo para deleitar el oído de los asistentes leyendo varios de sus poemas.
Posteriormente se presentó un espectacular show artístico que arrancó con la interpretación del poema "3 de octubre" a cargo de algunos integrantes de Café Guancasco y Nelson Pavón.
El homenaje continuó con la tradicional canción hondureña "Garcita morena".
Adán Castelar, es Premio Nacional de Literatura (1988) y autor de los libros "Entretanto" (1979), "Sin olvidar la humillación" (1987), "Poema estacional" (1989), "Tiempo ganado al mundo" (1989), "También el mar" (1991), "Rutina (1992)", "Rincón de espejos" (1994), "Laodamia" (1999), "Venus en el campo" (2001), "Cauces y la última estación" (2006) y "Nombrar" (inédito), entre otros libros de poesía y cuentos. En la actualidad se encuentra retirado de los escenarios poéticos (Fuente : El Heraldo)