Noticias sociales de Olanchito


Noticias

Neptaly Contreras un empresario emprendedor

19 febrero, 2011 , Posted by olanchito at 9:09 p. m.

Aquel niño descalzo es ahora un empresario de éxito, un hombre emprendedor que pudo sortear todas las dificultades que se presentaron en su camino tomado de la mano de Dios y los principios cristianos que le inculcó su madre.

Se trata de Neftalí(talo) Contreras, Perito Mercantil, dueño de una empresa familiar dedicada a la comercialización de agua purificada, el que no se ha olvidado de sus raíces y de quienes hicieron posible que los sueños infantiles se convirtieran en realidad.
Hace seis años varios amigos me contaron parte de la historia de este señor empresario emprendedor, y desde entonces estaba en mi agenda, pero por razones muy especiales preferí que transcurriera el tiempo oportuno para entrevistarlo.
Hoy le llegó el turno, no para hablar con el empresario de éxito sino con el hombre, que guiado de la mano de Dios y las personas que creyeron en él, tiene un solo objetivo: servir a sus semejantes.
¿Quien es Talo Contreras?
Crecí como un niño de cualquier comunidad, pobre no tenía ni zapatos, vivíamos con mis padres en Tepusteca, éramos una familia humilde pero con valores, los cuales me inculcaron mis padres y hoy trato de hacer lo mismo con mis hijos.
¿Que estudio?
Estudie en el Cabañas en horas de la noche, al mismo tiempo que trabajaba para costear mis estudios, recuerdo que le hizo de todo, menos a robar, trabaje como pesador en aquel entonces para Pulpería Karla del finado Carlos Muñoz.
¿Que pasa luego de sus estudios?
Comencé a laborar para la empresa STANDARD durante 21 años, tiempo en el que junto a mi esposa y mis hijos comenzábamos a madurar la idea de nuestra propia empresa.
¿Empresario y sin recursos?
Uno tiene que soñar, una persona sin sueños es una persona muerta prácticamente,
quiero remarcar, que el ser empresario no tiene nada que ver con ser hijo de un hombre prominente o tener un apellido determinado; crear un empresa es tener fe en sí mismo y en Dios es la clave para avanzar, sin embargo seria mezquino si no hablo de amigos que me dieron la mano el caso de Jacinto Sorto gerente del Banco de Occidente que siempre creyó en mí y mi proyecto.
¿Se considera una persona de éxito?
Me hace falta mucho el éxito no solo es donde nuestra vista alcanza, hace falta mucho pero gracias a DIOS tengo una bella familia y eso si para mí es un gran éxito.
Don Talo Contreras nos confeso que el éxito de su empresa se basa en vender un buen producto y vender una buena imagen pilares fundamentales sin los cuales es imposible salir adelante.
En la Actualidad Agua Purificada CRISTIAN distribuye: juguitos, hielo en cubitos, gelatina, agua en botellón y agua en bolsa. Comercializando sus productos en toda la ciudad de Olanchito y aldeas cercanas.