Noticias sociales de Olanchito

Noticias

Yolani Martinez :una nueva generacion de poetas

25 julio, 2011 , Posted by olanchito at 11:22 p. m.

Yolani Martinez
TEGUCIGALPA.- La hondureña Yolany Martínez, residente en los Estados Unidos de América, dio a conocer el 21 de julio su segundo libro de poesía que título “Este sol que respiro”. La autora también de “Fermentado en mi piel”, presentó su reciente trabajo editado en 2011, en Galería Café Paradiso de Tegucigalpa.
Martínez, egresada de la carrera de letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, y con especialización en literatura hispánica en University of Oklahoma, Estados Unidos, divide su publicación en tres partes: erotismo, arte del lenguaje y la sociedad actual en el país.
Ella comenta que en las 82 páginas del volumen hace referencia a las emociones intensas que reflejan el interior del ser humano.
Desde niña creyó en la belleza de la poesía como una manera de salir del mundo real e introducirse mediante sus versos en lo más íntimo de la persona.
Mi poesía va dirigida a crear belleza, tener una voz que se manifiesta con ritmos y palabras, por eso mi trabajo es poético artístico.
El poemario contiene temas sobre erotismo, arte del lenguaje y la sociedad.
En particular este libro lo defino como un respiro para recuperar la esperanza y el amor, porque en estos tiempos de odio e indiferencia no hay nada mejor que un poco de amor
”.
La escritora oriunda de Olanchito, Yoro, es una profesional que continúa sus estudios en el extranjero, especializándose en el campo de la filosofía y plasmando su inspiración y conocimientos en sus escritos.
Ella además es amante de la narrativa y obtuvo el primer lugar en el concurso de cuento “Arturo Martínez Galindo” 2001 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.
“Este sol que respiro” se puede adquirir en las librerías: Metromedia, Guaymuras, Punto y Aparte, Mundo Literario, y Paradiso.