Noticias sociales de Olanchito


Noticias

I Festival del Colibri Esmeralda

05 julio, 2012 , Posted by ComejamoInter at 8:31 a. m.


Los festejos culturales, cívicos y artísticos se han iniciado desde el pasado fin de semana y concluyen mañana domingo con la invitación a visitar el centro de visitante del colibrí esmeralda hondureño.





Los bailes garífunas, el desfile de carrozas, las reinas de belleza infantil y juvenil, los cuadros de danzas folklóricas, sumados al entusiasmo de vecinos y organizadores dan este día a Olanchito un ambiente festivo en el primer carnaval del colibrí que se celebra en nuestra ciudad.

Las actividades que se realizaron durante esta semana tienen como fin de recaudar fondos para invertirlos en proyectos que contribuyan a la protección y conservación del Refugio de Vida Silvestre del Colibrí Esmeralda Hondureño.

La Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico (ASIDE), es el co-manejador del Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño y el organizador de esta actividad.

El Colibrí Esmeralda Hondureño habita en el Bosque Muy Seco Tropical que se encuentra en los municipios de Olanchito y Arenal, actualmente está en crítico peligro de extinción y es la única ave endémica de Honduras.