Noticias sociales de Olanchito


Noticias

Mónica Gutierrez y el Arte Comunitario

20 febrero, 2011 , Posted by olanchito at 3:53 p. m.

Monica GutierrezMónica Gutiérrez, una artista multimedia Canadiense y colombiana, practica una amplia gama de disciplinas incluyendo pintura, litografía, serigrafía, animación y producción de documentales. Favorece los medios digitales por su eficiencia en facilitar el intercambio y distribución de información y aplica también técnicas de imprenta como la serigrafía para compartir ideas.

Ella se inspira por sus propias experiencias de identidad, explorando las sociedades latinoamericanas en Canadá desde la perspectiva de sus propias historias y viajes.
Para Mónica, el arte es un medio político y amplio con mucho potencial para transformar realidades. Cuando era estudiante universitario en la Universidad de York en Toronto, dio talleres de arte gratuitos para los jóvenes de barrios marginales. Además hizo una pasantía en Nicaragua donde trabajó en un canal de televisión comunitario en la Región Autónoma del Atlántica Norte. Lo que ha aprendido a través de enseñar teatro comunitario y baile y pintar murales es que la creación artística no es sólo un proceso individual, sino un procesocolectivo . Su creatividad y su capacidad para empoderar a sus estudiantes a buscar sus propios procesos creativos e inspiración serán sus puntos fuertes durante su colaboración con AJAASSPIB en Honduras.

Nota de edición : La artista Monica Gutierrez ha desempeñado un inportante papel en el desarrollo del arte comunitario en las comunidades del valle arriba, ademas de su proyeccion hacia el manejo de las Juntas de aguas en el programa de AJAASSPIB